Estreno de “Ecos de un Susurro Distante” Por Salvador Pradenas

Salvador Pradenas estrenará la obra “Ecos de un Susurro Distante” para flauta y electrónica en tiempo real de René Romo, esta obra fue compuesta especialmente para él, y será intepretada el próximo Lunes 2 de Noviembre a las 19:30 horas en la sala 220 de Casa Central de la Universidad de Chile.

 

Salvador Pradenas inicia sus estudios en el Liceo Experimental Artístico, para luego continuar en la Escuela Moderna de Música, Universidad de Chile y Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Ha sido alumno de Richard Hazard, Alberto Harms, Hernán Jara, Wilson Padilla, Beatriz Plana y Lars Nilsson. Y participado de diversos cursos de perfeccionamiento como Festival Internacional de flauta sur del Mundo, Festival Internacional de Musica Contemporánea Universidad de Chile, Festival Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile, Festival Internacional de Flauta Homenaje al Maestro Lars Nilsson, Encuentro de Flautas de Verano Chile, Festival Internacional de Musica Contemporánea Universidad Nacional de Cuyo, entre otros.

A tenido la Oportunidad de tomar Clases Magistrales con los Maestros, Patrick Gallois, Felix Renggli, Michael Bellavence, Nora Lee García, Evangelina Reyes, Manuel Rojas, Alberto Almarza, y muchos más. Así como ha participado en diversos concursos Nacionales e Internacionales otorgándosele el 1º Lugar en el Concursos Internacional Premio Lars Nilsson, 2° lugar en el concurso nacional de Música de Cámara Organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, Ganador del Concursos Joven Solista para actuar con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo temporada 2013, Ganador al puesto de músico eventual en la Orquesta Sinfónica de Universidad de Cuyo Argentina. También ha sido Ganador de Importantes becas como Beca Amigos del Teatro Municipal de Santiago de Chile, Beca Fondo Nacional de la Música de Chile. Todos estos premios lo han hecho tener un reconocimiento por su “ Aporte a la Cultura y a la Educación a través de la Música” entregado en la ciudad de General Alvear, Mendoza Argentina. A estado Invitado a tocar de solista con la Orquesta Filarmónica de Rio Negro, Orquesta Juvenil I.M.A.E, Orquesta Sinfónica Universidad Nacional de Cuyo y Orquesta Academia del Teatro Libertador San martín de Cordoba. El año recién pasado curso una pasantía en la Universidad de Arte Música y Danza de la Ciudad de Colonia Alemania con el Maestro Robert Winn ex Flauta Solista de la Orquesta Royal Philarmonic. Actualmente ocupa el cargo de Flauta Solista de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro.